jueves, 2 de mayo de 2013

Ladeseis ya es Ladesiete


Hace unos días me decías que no querías cumplir 7 años, que eso es ser muy mayor y que pensabas que es más divertido ser pequeño. No vas desencaminada en tu percepción pero te aseguro que no es para tanto. En el último años nos hemos dejado por el camino 3 dientes y tu melenita de niña buena se ha transformado en un escalonado con flequillo muy molón con el que te encuentras muy guapa. Te encanta leer, ya sabes sumar llevando y tu letra podría mejorar. Sabes dibujar el mapa de España y señalar dónde estuvimos de vacaciones el año pasado, dónde vivimos nosotros y dónde vive la iaia de Tarragona. Sabes que les cosinetes viven en Inglaterra, pero no sabes dónde se pone Inglaterra.

Te gusta escribir cartas, aunque no siempre encuentro tiempo para sentarme contigo y ayudarte. En eso y en otras muchas cosas. Tienes una libreta de lunares donde apuntas palabras largas y un diario que... sí, lo reconozco, he leído. Por si algún día lo pierdes te diré que apuntas las visitas del ratoncito Pérez, las veces que discutes con tu hermana  y los motivos, listas de amigas, palabras raras, diálogos de obras de teatro que te inventas, los libros que lees. 

Este año ya tienes su carnet de la biblioteca del pueblo. Entras allí como Pedro por su casa y cuando eliges el libro siempre me dices: voy a que me pasen la tarjeta. La bibliotecaria se parte de risa y siempre nos perdona cuando se pasan los 15 días de plazo de devolución.

Tu santa paciencia con tu hermana está menguando. Te pone a mil con sus cosas y con sus cabreos. Es normal, no pasa nada. A pesar de todo, no podéis estar separadas. Espero que encontréis pronto a su Lila, porque el otro día oí cómo le decías no me voy a rendir hasta que la encontremos. Sabes cuándo hay que pedir perdón y sabes perdonar. Sé que me perdonas muchas tardes cuando me pongo 'a chillar como un jabalí'. Eres tú la que me pide perdón, pero en realidad me estás perdonando.

Este año hemos tenido que dejar las clases de música. Ya sabes, cosas nuevas del trabajo. Pero no sabes que esta tarde el avis te van a regalar una flauta. 


Tenemos preparado el Scrabble Junior y el Hundir la flota. Ya sabes que tu padre entra en una tienda de juguetes y pierde el oremus. Yo te hubiera hecho un solo regalo, porque van a venir más y os transtornáis. Así que prepárate esta tarde para no hacer deberes, para merendar en la terraza y para cenar en el salón cuando venga papá. Eso será esta tarde. Ahora, cuando te despiertes, sé que estarás emocionada aunque hace unos días pensabas que cumplir 7 era un rollo porque eso es ser ya muy mayor y en segundo de primaria hay que estudiar mucho.

Hace justo 7 años, a estas horas, te faltaban 7 horas para nacer. Te podría contar cómo fue, quién estaba allí, que sentí, cómo me emocioné... pero más o menos ya lo sabes. Te aseguro que fue maravilloso, pero menos maravilloso que verte crecer.

Que passis un bon día!!!!!!



3 comentarios:

  1. qué bonito Anna!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es precioso tu post a tu hija, guárdalo como oro en paño para que lo lea de más mayor. Tu hija parece una niña muy especial, eso de inventarse obras de teatro y apuntar las palabras raras, o ir a la biblio con esa naturalidad... Felicidades por ese cumpleaños a ella y a ti! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí que es una niña especial. Es una niña muy niña, muy soñadora, paciente (bueno, últimamente menos), muy buena... sería el colmo si comiera bien... media hora para una tostada en el desayuno es una pesadilla!!!! :))
      Que vaya muy bien esta nueva semana!!!!

      Eliminar