domingo, 19 de octubre de 2014

Escribir



Escribir es no dormir. Pensar. Apuntar. Leer. Borrar. Copiar y pegar. Ordenar. Inventar. Mirar. Desear. Estudiar. Sufrir. Publicar. Actualizar.

Se puede escribir enfadado, triste, feliz, llorón, incomprensible, enigmático, más claro que el agua. Muerto de risa. Con miedo, con respeto, con burla, con desprecio. 

Se puede escribir sobre lo que sabes, lo que ignoras, sobre lo que odias y sobre lo que te gusta. A veces escribir causa dolor y sufrimiento, pero también provoca alegría y satisfacción. Desde el sedentarismo, puede que sea lo que más se parece a practicar deporte. A correr o a nadar. Porque escribir también es soledad.

Escribir es construir imágenes y fotocopiarlas en palabras. Escribir es 'no me sale'. Es darle vueltas a un tema y no encontrar o no querer encontrar las palabras. A veces escribir también es una cárcel de complejos e inseguridades. 

Escribir para alguien, contra alguien, con la intención de que alguien lea lo que has escrito o esperando que jamás lo lea. 

Escribir es 'el trabajo más satisfactorio descubierto por el hombre hasta ahora. Porque nunca lo haces tan bien como te gustaría y por eso siempre hay un motivo por el que levantarte cada mañana'. No lo he escrito yo. Lo escribió alguien que se dedicaba a escribir.


Photo credit: tomswift46 ( Hi Res Images for Sale) / Foter / CC BY-NC-ND

5 comentarios:

  1. Escribir es un placer y escribir bien debe ser ¡la leche! Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Y es que siempre que estoy así... chunga... aparecéis por aquí. Ambas :-)) Me encanta. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Escribir es levantar tu propio mapa topográfico. Hacer inventario de todos los trastos que almacenas para meterles después una cerilla y quedarte más ligera. Entrenarse para pensar. Vivir al menos una vez más. Multiplicar la experiencia. Saborearla todas sus notas como un gourmet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cerilla. Cómo no había pensado en la cerilla... Pensaba que la intención de algunas cosas que escribo era el desahogo, el alivio, pero para que sea completo hace falta la cerilla. Encantada de conocerla Silvia.

      Eliminar